Servicios para empresas

La Fundación ofrece servicios de formación continua y atención a eventos especiales basados en estrategias de promoción de lectura y escritura.

La experiencia de más de 38 años en estrategias implementadas en el país nos permite aportar al desarrollo de habilidades asociadas al mejoramiento de los procesos productivos y al clima laboral.

Cada proyecto se diseña acorde a las necesidades y objetivos institucionales.

Experiencias de Voluntariado Corporativo

Experiencia en promoción de lectura: Se programa una visita a institución social para implementar acciones de fomento a la lectura entre los voluntarios y los miembros de la comunidad.

Mejoramiento de infraestructura: Son jornadas colectivas de mejoramiento de infraestructuras de bibliotecas en las que se integran los voluntarios con la comunidad beneficiaria de los programas. 

Creación de centros de lectura: Se guía en la búsqueda de instituciones educativas y sociales con necesidades específicas en dotación de libros. 

Servicios para el sector educativo

Mediante alianzas con instituciones educativas del sector público y privado Ratón de Biblioteca desarrolla programas de fortalecimiento del Plan Lector Institucional, formación para docentes, estudiantes y padres en estrategias de lectura y escritura, así como asesorías para la creación o activación de la biblioteca escolar.