Ratón cumple 40 años de aportar al bienestar de la comunidad y a la transformación de la sociedad a través de la lectura Durante el 2021 hubo 68.000 asistentes en las cuatro bibliotecas, de los cuales el 70% son niños, 10% jóvenes y 20% adultos. Como parte de la celebración, Ratón lanza #SoyRatón, un plan […]
  • Ratón cumple 40 años de aportar al bienestar de la comunidad y a la transformación de la sociedad a través de la lectura
  • Durante el 2021 hubo 68.000 asistentes en las cuatro bibliotecas, de los cuales el 70% son niños, 10% jóvenes y 20% adultos.
  • Como parte de la celebración, Ratón lanza #SoyRatón, un plan de membresía con acceso a una biblioteca digital especializada en literatura infantil
  • La biblioteca digital cuenta con más de 300 podcast de cuentos con y estrategias para desarrollar en el aula o la casa.

Crear espacios de conversación y convivencia entre ciudadanos, libros e historias es el propósito de Ratón de Biblioteca, que cumple 40años de vida. Un camino que ha construido de la mano de la comunidad, aliados, y equipo humano para aportar a la formación de ciudadanos a partir de la lectura, la escritura, la oralidad y las bibliotecas.

Esta historia comenzó en 1981, cuando Clemencia Gómez de Jaramillo una mujer soñadora, inteligente y llena de historias, comenzó a escribir un camino, guiada en el propósito de ayudar a los demás y permitir que la niñez disfrute de los libros, el arte y el juego, mediante la promoción de lectura.

Gracias a esta labor comprometida, Ratón ha logrado avanzar y crecer para continuar fortaleciendo el amor por la lectura. En un año la Fundación recibe en sus cuatro bibliotecas 68 mil personas, presta alrededor de 6,000 libros para llevar a casa, de una colección de 25 mil, especialmente de literatura.

Como parte se esta evolución, nace la iniciativa #SoyRatón, un plan de membresía con acceso a una biblioteca digital especializada en literatura infantil, que destaca 300 libros de cuentos clásicos y contemporáneos, escritores colombianos y una selección de obras de los cinco continentes. Una biblioteca con 300 podcast, reseñas, biografías y estrategias para fomentar la lectura.

Entre el 23 y 25 de noviembre, se realizó el lanzamiento de este proyecto en la Biblioteca Villa Guadalupe con empresarios y personalidades reconocidas del sector.

A continuación, compartimos nuestros planes de membresía y algunas fotografías de la visita:

MembresíaDonaciónBeneficios
Dorado$300.000– Acceso a biblioteca virtual por un año. Portal de literatura infantil acompañados de estrategias de lectura para compartir con niños.
– Invitado especial en Fiesta del Libro y la Cultura con programación diseñada por Ratón de Biblioteca.
– Listado mensual de libros recomendados de acuerdo con tus gustos literarios en género, temáticas y autores.
Plata $100.000– Acceso a biblioteca virtual por seis meses. Portal de literatura infantil acompañados de estrategias de lectura para compartir con niños.
– Invitado especial en Fiesta del Libro y la Cultura con programación diseñada por Ratón de Biblioteca.
Azul$50.000– Acceso mensual a biblioteca virtual. Portal de literatura infantil acompañados de estrategias de lectura para compartir con niños.

SI deseas ser parte de #SoyRatón puedes realizar tu vinculación en la cuenta de ahorros Bancolombia #10312585550 y enviar el comprobante de pago al WhatsApp 3128665651.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados (requerido)