Desde la Fundación Ratón de Biblioteca te queremos exponer algunas estrategias sobre cómo estimular creativamente el lenguaje en familia.

¡Papá! ¡mamá!  Desde la Fundación Ratón de Biblioteca te queremos exponer algunas estrategias sobre cómo estimular creativamente el lenguaje en familia. Sabemos que la literatura ayuda a la adquisición de competencias asociadas a la creatividad y al pensamiento crítico en los niños y las niñas. Además, son una enorme fuente de información que nos permite identificar diversos fenómenos sociales, conocer diferentes culturas, acontecimientos, personajes históricos y saber sobre la actualidad nacional e internacional.

Dos manifestaciones del arte se encuentran: literatura y cine

Es muy divertido ver cine en casa, para ello es necesario identificar los gustos de tus hijos, algunos prefieren las películas de amor, otros tal vez de terror, acción. Les recomendamos buscar películas en las que su origen sea una obra literaria, esto nos permitirá establecer muchas actividades en el hogar.

Para iniciar nuestra sesión de fomento de la lectura desde el cine, comenzaremos preparando el espacio. Puedes ubicar el televisor en un lugar cálido y reconfortante donde puedan decorar y tener algo para comer alusivo a la película.

Estas son las películas que recomendamos para los niños y niñas:

  • Charlie y la fábrica de chocolates​
  • Las brujas
  • Matilda
  • James y el melocotón gigante. 

Estos trabajos infantiles escritos por Roald Dahl están contados usualmente desde el punto de vista de un niño, frecuentemente involucrando villanos y adultos que odian y tratan mal a los niños y las niñas, y presentando al menos un buen adulto que contrarresta a los villanos.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados (requerido)