Libros para inculcar hábitos saludables

Dedica tiempo a comprender cómo los personajes e historias de la presente selección nos llevan por el universo de la cotidianidad en los diferentes escenarios de vida.

Así como en los libros, los personajes logran aprender todo lo que se debe hacer para estar bien, los niños y las niñas lo descubrirán en sus hábitos, directamente relacionadas con las pautas de crianza.

Irse a la camita significa que ya realizaste el ritual para descansar, desde ordenar los juguetes, cepillarse los dientes, leer una imagen, o cantar una canción e incluso, hacer una reflexión para agradecer por todo lo que se vivió en el día.

Así  cuando se presenta a los niños y niñas las buenas maneras y prácticas cotidianas mediadas por los cuentos, ilustraciones y personajes, apropiarse de ello les será más fácil y significativo.

Nuestros protagonistas viven situaciones que les ponen en aprieto y los llevan a tomar decisiones que en ocasiones terminan provocando caos, desde una mentira, un desorden, no comer, o comer demasiado, ejemplos que a través de la buena lectura y presentación de los contenidos se convierte en un aliado para instalar en las niñas y los niños estilos de vida saludable.

Título: Buenas Noches Luna

Autor: Margaret Wise Brow

Editorial: Corimbo

Título: La gallinita hambrienta

Autor: Richard Waring, Caroline Jayne Church

Editorial: Juventud

Título: El gran bostezo

Autor: Monika Spang; Sonja Bougaeva

Editorial: Océano Travesía

Título: Gracias y buenas noches

Autor: Patrick Mc´Donnell

Editorial: Océano Travesía

Título: Oso cazamariposas

Autor: Susanna Isern, Marjorie Pourchet

Editorial: Oqo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados (requerido)