En estos momentos que debemos protegernos aislándonos en nuestras casas con la familia podemos realizar varias actividades con los miembros de diferentes edades, acá te contamos algunas que se nos ocurren desde Ratón.

En estos momentos que debemos protegernos aislándonos en nuestras casas con la familia podemos realizar varias actividades con los miembros de diferentes edades, acá te contamos algunas que se nos ocurren desde Ratón:

  • Con los niños pequeños podemos aprovechar para revisar sus juguetes y sus prendas de vestir para separar lo que ya no usa o no les sirve y donárselo a alguien que pueda seguir utilizándolo.
  • Si tienes mascotas puedes aprovechar para consentirlas, darles un baño, peinarlas, cortarles las uñas y brindarles esos cuidados que a veces no les damos por nuestras múltiples ocupaciones.
  • Aprovechando también la luna en menguante podemos revisar nuestras plantitas, abonarlas, podarlas, trasplantarlas o separar los hijitos a otras materitas.
  • A nuestros hijos jóvenes podemos despegarlos un momento de las pantallas del computador o del celular para organizar con ellos su habitación y depurar el espacio de cosas viejas o que ya no usen.
  • Podemos organizar una tarde de spa en casa, realizarnos una mascarilla, un masaje relajante, arreglarnos las uñas, lavar y peinar nuestro cabello, será una excusa perfecta para conversar y compartir momentos inolvidables.
  • Si vivimos con adultos mayores puede ser el momento perfecto para practicar una manualidad con ellos, pintar una cerámica, tejer algo, arreglar las plantas o tomar un café y leerles un libro de su preferencia.
  • Que rico cocinar en compañía de tu pareja, aprovechar el tiempo para reavivar esos espacios de complicidad y amistad que nos han juntado para formar un hogar.

Autora:
María Victoria Marín Marín

Gestora de públicos, Fundación Ratón de Biblioteca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados (requerido)