Presentación

Lugar de formación de lectores creativos, críticos, selectivos y autónomos, siendo un referente en los distintos espacios de promoción y animación a la lectura de la ciudad de Medellín.

Sobre la Biblioteca:

En el año 2000, la Fundación Ratón de Biblioteca compró y transformó durante dos años el lote que sería más tarde el Centro de Lectura Villa Guadalupe. Mientras los trabajó se adelantaban prestó sus servicios desde la Corporación Con-Vivamos. Fue así como nació este espacio para soñar y crear a través de la lectura.

Actualmente el Centro de Lectura ofrece diversos programas enfocados a niños, madres gestantes, jóvenes y adultos desde la promoción de la lectura.

 

4.433

Libros

 

8.239

Préstamos al año

 

18.989

Asistentes al año

 

1.515

Usuarios prestatarios

Servicios

Préstamo de material bibliográfico

Los usuarios pueden acceder al préstamo de libros, material audiovisual y digital.

Referencia

Atención personalizada al usuario en la búsqueda de información, elección de material bibliográfico y apoyo en la realización de tareas y consultas escolares.

Información barrial y comunitaria

Orientación e información sobre los servicios que hay en el barrio, de igual manera el usuario puede acceder al material de información local dispuesta en la biblioteca.

Alfabetización y voluntariado

: Servicio que prestan algunos usuarios que están interesados en ofrecer algún tipo de beneficio para la comunidad desde la biblioteca.

Servicio de Internet
Formación de usuarios

Talleres cortos que tienen como objetivo formar en el uso de los servicios bibliotecarios, informacionales y culturales que ofrece la ciudad.

Talleres

Ubicación

Localización
Dirección: Calle 95 Nº. 43 A – 03.
Barrio Villa de Guadalupe.
Comuna 1, Popular. Medellín, Colombia.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
Tel: (604) 557 43 99

¿Cómo llegar?
Metroplús e integrado Metro.