Dos niñas de Medellín e Itagüí fueron las ganadoras de los dos primeros lugares y recibieron cada una un computador […]
  • Dos niñas de Medellín e Itagüí fueron las ganadoras de los dos primeros lugares y recibieron cada una un computador portátil.
  • El concurso se realizó entre 24 de agosto y el 18 de septiembre de 2020.
  • Participaron 92 niños entre 9 y 13 años de edad de Medellín, Itagüí, La Ceja y Cartagena.
  • La Fundación Ratón de biblioteca es la entidad aliada de Auteco para invitar a los niños a pensar la movilidad segura a través de cuentos.

“Seguiré escribiendo en mi nuevo computador…ya me había presentado en varias convocatorias de cuentos y esta es la primera vez que gano así que estoy feliz” fue lo expresado por Alejandra Úsgame Mesa, ganadora del primer lugar del cuento de Movilidad segura, actividad promovida por Auteco SAS y la Fundación Ratón de Biblioteca.

“Me hacía una falta” expresó Sara Lisseth Cárcamo Vásquez cuando recibió la noticia de que había ganado el computador por su cuento Siempre segura.

“Los niños son muy optimistas con el futuro y pudieron expresar en sus cuentos cómo ven la movilidad segura desde cualquier actor de la vía” expresó Sandra Zuluaga, Directora de la Fundación Ratón de Biblioteca.

Los 92 niños y niñas participantes hicieron parte de los 63 talleres de escritura previos que se realizaron con 9 instituciones educativas de Medellín, Bello e Itagüí entre el 8 de junio al 24 de agosto en los que participaron 1.224 niños y niñas. Los mejores cuentos fueron seleccionados por cinco jurados entre los que se encontraban María Adelaida Escobar quien manifestó: “Los cuentos son originales y divertidos y hay un fin claro en todos ellos que apunta a la movilidad segura. Es sorprendente cómo los participantes incorporaron el tema en su imaginario. Se resalta entre los participantes la importancia de ser creativo, esforzarse, trabajar duro y conservar las costumbres de un lugar -nativo- o familiar”.

“Estamos felices con el resultado de esta primera versión del concurso de cuentos de Movilidad segura. La promoción de la seguridad vial es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de sostenibilidad. Con esta actividad Auteco SAS, les apuesta a las futuras generaciones que hoy ya son actores viales” expresó la Directora de Talento Humano de Auteco Eliana Guerra. Con esta iniciativa Auteco SAS promueve el progreso. Para recorrer miles de kilómetros, la compañía busca generar valor compartido con los grupos de interés y así cumplir los objetivos organizacionales, promover el desarrollo y permanecer en el tiempo. Uno de sus pilares de sostenibilidad es el aporte a la sociedad y en este pilar, está la promoción de la movilidad segura.

Las niñas escribieron más…

67 de los cuentos enviados fueron escritos por niñas y las ganadoras fueron de este género. Siempre segura es el título del cuento de Sara Lisseth Cárcamo Vásquez de 9 años. Estudia en la Institución Educativa San José en Itagüí. Sobre el cuento la jurada María Adelaida Escobar expresó: “me encanta la frescura narrativa de su autora, su manera de narrar con gracia, con elegancia y motivante”.

Un renacer auténtico es el cuento que se llevó el primer lugar. Fue escrito por Alejandra Úsgame Mesa de 13 años quien hace parte de la Institución Educativa Colegio Empresarial de Medellín. Sobre este, María Adelaida Escobar dijo: “Me parece de una gran riqueza literaria, pues su autor es capaz de ponerse en el lugar de otro y manejar la biografía de esta moto tan hermosa y con tanto bagaje personal -una historia real. Sobresale por su manera de narrar, su originalidad y su capacidad de capturar el interés del lector”.

Compartimos algunas fotografías del evento de premiación:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados (requerido)