Un haiku, poema popular japones, dice que un poeta es aquel hombrecillo que corre tras la gente para tirarle fuego […]

Un haiku, poema popular japones, dice que un poeta es aquel hombrecillo que corre tras la gente para tirarle fuego en sus oídos. Si tú eres un enamorado de la escritura y quieres dar vida a las palabras, desde la Fundación Ratón de Biblioteca te compartimos estas 6 ideas que pueden servirte de inspiración para escribir un poema:

  1. Leer muchos libros de poesía. Te recomendamos buscar en las bibliotecas a Pablo Neruda, Mario Benedetti, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Charles Baudelaire, Alejandra Pizarnik, Emily Dickinson.
  2. Ten una libreta siempre a mano para escribir las imágenes que vengan a tu cabeza ¡en cualquier momento!
  3. Aprende a ser contemplativo, mira los detalles de las cosas. La lluvia, las hojas al caer de los árboles, los zapatos en los alambrados de las cuadras y las esquinas, el color, las formas y texturas de las personas.
  4. Conversa con las personas e identifica sus palabras poéticas. Es decir, las comparaciones que hacen, las metáforas que utilizan, sus diminutivos, aumentativos. Estas son figuras literarias que te serán muy útiles para escribir poesía.
  5. Piensa en imágenes, es decir, si quieres escribir sobre las ventanas, imagina el tipo de ventana, el color, la forma, quien podría mirar por ella, que se podrías mirar a través de ella.
  6. Reescribe muchas veces. Los poemas no nacen siempre al instante, hay que pensarlos, soñarlos, escribirlos y reescribirlos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados (requerido)